Análisis Energy Sistem Ereader Pro


Energy Sistem Ereader Pro-10

Esta semana hemos estado probando el lector de ebooks Energy Sistem Ereader Pro. Un modelo que llega dotado de una buena cantidad de razones para convertirse en nuestro acompañante ideal de esos momentos de lectura.

Empezamos por hacer un repaso a sus principales caracteristicas técnicas:

Especificaciones: Energy Sistem Ereader Pro

  • Pantalla táctil de 6 pulgadas Resolución 1024758 pixels / 212ppp. 16 niveles de grises
  • Luz integrada
  • Conectividad Wifi
  • Procesador doble núcleo ARM Cortex A9 1.0Ghz, 512 megas de RAM
  • Memoria interna 8 GB (Hasta 1.500 libros) ampliable mediante microSD
  • Formatos soportados: TXT, PDF, EPUB,  Música: MP3, WMA, WAV, OGG. Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG.
  • Batería de 2.800 mAh (2 meses de autonomía en uso)
  • Sistema operativo: Android 4.2
  • Medidas y peso: 160 x 122 x 10 mm / 220 gramos
  • Garantía: 36 meses
  • Precio: 119 euros

Diseño y construcción

Energy Sistem Ereader Pro-9

Podemos comparar al Energy Sistem Ereader Pro con una de las referencias del mercado, el Kindle Paperwhite. A nivel físico vemos que el modelo de Amazon es algo más alto, pero más estrecho y delgado que el modelo de Energy Sistem. También es algo más ligero, 206 gramos contra los 220 gramos. A pesar de esto, el cuerpo redondeado del Energy hace que podamos sujetarlo facilmente con una mano, e incluso podamos pasar de página o subir y bajar el nivel de brillo sin necesidad de usar la otra mano.

Energy Sistem Ereader Pro-8

Para su fabricación se ha usado un policarbonato que nos recuerda al usado por Nokia en el Lumia 1020 y que le proporciona además de un buen agarre, una sensación de calidad y de soportar bien el paso del tiempo y la ausencia de una funda protectora.

Entre las conexiones, podemos encontrar una salida de audio de 3.5mm, un puerto microUSB, para la recarga y la entrada/salida de archivos, una entrada para tarjetas microSD y el botón de encendido/apagado.

En los laterales encontramos dos zonas para pasar de página, tanto en la parte derecha como en la izquierda, así como un botón para volver, y otro para refrescar la imagen. Esto nos permite contar con un cuerpo ausente de botones, ya que el resto de características se controlan desde la pantalla táctil. Algunos echarán en falta un teclado físico, pero es cuestión de acostumbrarse, o conectarle un teclado externo.

Experiencia de uso

Energy Sistem Ereader Pro-6

Una vez encendido vemos el habitual menú de los lectores de ebooks de Energy Sistem, con un recordatorio de los últimos libros abiertos y también los últimos añadidos. Esto nos permite retomar la lectura en cuestión de segundos.

En caso de necesitar buscar un libro en la memoria, simplemente pulsamos en la pantalla el icono “libros” y el sistema nos lleva al sistema de carpetas donde tenemos almacenados dichos archivos. Gracias a que se trata de un sistema Android, podemos crear carpetas tanto desde el propio dispositivo, como desde el ordenador una vez conectado por USB. Más fácil imposible.

Energy Sistem Ereader Pro-5

La parte negativa es que de serie el dispositivo viene cargado con una serie de ebooks, cada uno en su propia carpeta según el idioma, Castellano, Catalán, Holandés, Ingles…lo que hace que los libros que hayamos introducido aparezcan en la segunda página. Es una tontería, pero alguna gente ha tenido problemas para encontrar sus libros. Simplemente tenemos que borrar las carpetas que no nos interesen, y listo.

A la hora de abrir un libro utiliza el FBreader, que es rápido, pero podría ser algo más ágil. Se trata de un programa altamente configurable, que con un click nos permite modificar el tamaño de la fuente, el tipo de la misma, el interlineado, la distancia con los márgenes…etc. Cuenta también con el Comic Reader y el lector de PDF de Adobe. Este último destaca por su calidad de imagen y limpieza respecto a otros libros que hemos probado.

Energy Sistem Ereader Pro-4

Una vez dentro del libro vemos que además de los dos grandes botones físicos que tenemos a los lados del cuerpo del ebook, podemos pasar página pulsando la pantalla simulando el paso de una página física. Si pulsamos de forma tradicional, se abre el menú para ir a una página concreta, modificar el tamaño de las fuentes, su formato, el margen o el interlineado. También podremos girar la pantalla, por si nos es más cómodo leer con el ebook de lado.

Para volver a la página principal simplemente tendremos que mantener pulsado el botón “volver” situado en la parte derecha del ebook.

Iluminación

Energy Sistem Ereader Pro-7

En cuanto a la iluminación, esta como decimos nos permite disfrutar de la lectura en cualquier situación, pudiendo adaptar el brillo entre más de 20 niveles. El fondo se ve claro y sin manchas, y sólo podemos critiar que los leds inferiores se dejan ver, rompiendo la imagen nítida y limpia.

Al tratarse de un sistema Android, es como si hablásemos de una tablet. Tenemos navegador, para conectarnos a las webs de compra de ebooks, correo electrónico, ver imágenes, o escuchar música en MP3. La navegación es bastante tosca, por lo que su uso se recomienda sólo para casos puntuales.

Autonomía

Energy Sistem Ereader Pro

Hemos dejado el libro abierto con el brillo al máximo y el wifi encendido. Después de 4 horas la carga ha pasado del 99% al 80%, esto significa que en el peor de los casos, con el brillo al 100% y el Wifi encendido, la autonomía del Energy Sistem Ereader Pro llegaría a las 21 horas de uso constante. Una cifra excelente.

Conclusión

Energy Sistem Ereader Pro-2

La conclusión es que estamos ante un modelo que ha mezclado en una misma pieza un libro electrónico, con una tablet. Nos permite leer incluso en bajas condiciones de luz, y su acabado es más que satisfactorio. Además cuenta con la posibilidad de rootearlo, e instalar la Google Play y apps de terceros. Algo que le da mucha vida a un modelo que podría retraer a algunos por su precio, pero que si se animan a su compra descubrirán un lector de ebooks de lo más completo de interesante.

Si a todo esto le sumamos una garantía de 36 meses, tenemos un interesante y completo acompañante para esas horas de lectura tanto en interior, exterior, como en un medio de transporte público donde muchas veces la luz no acompaña.

Lo podéis encontrar en | Energy Sistem

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Only registered users can comment.