Análisis Energy Sistem x10 Quad


energy-tablet-x10-quad-2

La Energy Sistem x10 Quad es una de las propuestas de la firma alicantina en el segmento de las tablets de pantalla grande, pero con precios ajustados. Se trata de un modelo  que llega con la filosofía de ofrecer un producto con una gran relación calidad/precio, a lo que suma una insuperable garantía de hasta 36 meses, que nos indican la confianza que desde Energy Sistem tienen en sus productos.

Una tablet de 10 pulgadas por poco más de 150 euros, y con garantía en España. Estas son dos de las principapeles características de la x10 Quad. La presentación como siempre, es un aspecto a destacar. Algo que agradecerán los que quieran usar esta tablet como regalo. Una elegante caja, se completa con los habituales cables de recarga, cable USB, una funda de neopreno, y una toallita para mantener la pantalla limpia.

Exteriormente vemos algunos cambios respecto a la i10 Dual, que hemos analizado hace unas semanas. El primer cambio lo vemos en los materiales que forman su cuerpo. El plástico deja sitio a un elegante chasis de aluminio, que le proporciona un agarre más agradable, pero también mayor exposición a las rayaduras. Por lo tanto, es casi imprescindible adquirir una funda, si queremos mantener en buenas condiciones su cuerpo.

energy-tablet-x10-quad-6

A nivel de conexiones, encontramos lo habitual. Puerto microUSB, salida HDMI, entrada de cascos. Echamos en falta poder contar con un puerto USB completo en este tipo de tablets, pero parece que que los fabricantes no están por la labor.

No es una tablet ligera, pero tampoco se desmadra en este aspecto. Los 640 gramos hace que mantenerla agarrada con los brazos, se convierta en una labor a la larga pesada. Es por eso que de nuevo surge la necesidad de adquirir una funda externa, que nos permita además de mejorar su protección, poder apoyarla para su uso.

Desde la propia Energy Sistem, se nos ofrecen una serie de carcarsas, que por apenas 13 euros, nos soluciona este apartado.

Pantalla

energy-sisteam-quad-2

La pantalla de la Energy Sistem X10 Quad, es un panel TFT-LCD de 10.1 pulgadas y 1280×800 pixels de resolución y 160DPI, protegida por un cristal endurecido, que no es Gorilla Glass, pero nos salva de más de una rayadura accidental. Esta nos ofrecen un nivel de brillo bastante elevado, y unos buenos colores, y ángulos de visión más que destacables. Por supuesto, hablamos de una tablet de bajo coste, y no podemos esperar una calidad retina de tablet de más de 400 euros.

Energy Sistem x10 Quad: Hardware y rendimiento

El encargado de mover el sistema es un procesador ARM Cortex A9. Un chip de cuatro núcleos del que no sabemos el nombre de su fabricante. Este se acompaña con 1 GB de RAM, y 16 GB de almacenamiento interno. Una cifra que nos proporciona una gran flexibilidad a la hora de bajar aplicaciones, juegos, o guardar música y películas en su interior.

El arranque es bastante rápido. En apenas 20 segundos tenemos la tablet lista para usar. Algo que se agradece, y que nos indica que hay un buen trabajo de optimización de recursos detrás.

A nivel de juegos, la mayor parte de los mismos se mueven sin grandes problemas. Sólo cuando el nivel de carga gráfica es muy elevada, por ejemplo, cuando un juego 3D tiene acumulación de personajes en la pantalla, podemos notar tirones. Pero es algo perfectamente comprensible en una tablet de estas características. Algo parecido a la reproducción multimedia. Con vídeos a 720p, no notamos tirones ni lag. Eso si, si queremos llegar a los 1080p, entonces ya podemos encontrarnos con problemas en momentos puntuales, pero bueno, en una pantalla de 10 pulgadas, es hasta cierto punto absurdo ver una película de esa resolución.

Benchmarks

Aquí podemos ver los resultados de los test sintéticos, que nos dan una muestra gráfica de la potencia de la X10 Quad. Por ese orden, 3D Mark, Quadrant y Antutu.

 

Batería

energy-sisteam-quad

En este aspecto la Energy Sistem x10 ha dado un pequeño paso atrás respecto a la i10 Dual. Cuenta con una batería de 7.300 mAh, que unido a la presencia de un procesador más potente, el resultado es una autonomía ligeramente menor.

Reproduciendo vídeo, con el brillo al 50% y el Wifi apagado, la X10 Quad puede llegar a las 7 horas de uso. Por su parte en las peores condiciones, brillo a tope, Wifi encendido y reproduciendo vídeo, la autonomía cae hasta las 3.5 horas. No son malas cifras, si tenemos en cuenta los cambios que hemos dicho antes.

Wifi

 

No hay novedades en este aspecto, y la X10 Quad continúa brillando a una buena altura. No tendremos problemas, incluso aunque el router esté algo alejado.

 Cámara

La cámara es uno de los puntos más flojos de la Energy. No hay cambios respecto a la Dual. Nos encontramos la misma combinación formada por una lente trasera de apenas 2 megapixels sin autofocus, que nos permite sacar fotos de baja calidad. Por su parte, la delantera no pasa de resolución VGA, y nos servirá sobre todo si necesitamos hacer videoconferencias.

 Conclusión

energy-tablet-x10-quad-4

La conclusión es que estamos ante una tablet pensada para aquellos que no sean demasiado exigentes con las características técnicas. Para los que no necesiten millones de núcleos, ni decenas de gigas de RAM.

Un modelo que además llega dotado de una garantía que otorga una gran confianza a la hora tanto de afrontar la compra, como hacer un regalo a un amigo o familiar. Decir que tiene un año más de lo que obliga la ley, es todo un punto a su favor.

Lo mejor:

Rendimiento. Gran optimización de los recursos disponibles
Cuerpo metálico, que ayuda a minimizar la sensación de calor
Precio. 167 euros y 36 meses de garantía

Lo peor:

Menos batería que la i10 Dual

Cámara de apenas 2 megapixels

Peso

¿Donde la puedo comprar? | Energysistem

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Only registered users can comment.