Análisis Energy Sports Cam Pro

Energy_cam_3

Las cámaras de acción son un nicho de mercado que ha vivido un fuerte crecimiento el último año. Un mercado dominado por la GoPro. Un modelo mediático, pero que tiene un problema muy importante, su elevadísimo precio. Para solucionarlo, tenemos propuestas como la Energy Sports Cam Pro, que nos ofrece un elevado nivel de calidad, pero con un precio más terrenal.

La primera pregunta es para qué quiero una cámara de acción. La respuesta es para grabar todo aquello que no podemos inmortalizar con una cámara convencional. Desde nuestros chapuzones en la playa, hasta nuestros recorridos en la bici. Todo con un dispositivo muy compacto, ligero (79 gramos) y resistente, que además llega con un universo de accesorios a nuestra disposición.

Abriendo la caja

Energy_cam_5

Al abrir la caja de la Energy Sports Cam Pro nos encontramos con un ejército de accesorios. Además de la propia cámara, vemos todo tipo de soportes y elementos que nos permiten usar la cámara prácticamente en cualquier situación. Un aspecto a mejorar sería una mejor explicación de para que sirve cada accesorio, que muchas veces no queda claro. Sobre todo para los que se enfrentan por primera vez a este tipo de cámaras.

CONTENIDO DEL PRODUCTO

• Pulsera mando a distancia RF 2.4 Ghz. Waterproof.
  • Carcasa acuática.
  • Soporte Barra / Bici / Moto.
  • Soporte Adhesivo Plano.
  • Soporte Adhesivo Curvo.
  • Cabezal Basculante Tipo “T”.
  • Cinta de velcro.
  • Cordón de seguridad.
  • Tapa ventilada (grabación de audio en carcasa).
  • Tapa Protectora de Lente con Espejo.
  • Láminas Antiempañamiento (6pcs).
  • Adaptador universal para accesorios de fotografía con rosca trípode.
  • Adaptador universal para accesorios compatibles GoPro.
  • Software de Edición de vídeo.

Energy_cam_4A destacar el control de pulsera, que nos permite realizar fotos y vídeos sin necesidad de tener la cámara a mano. De todas formas, personalmente prefiero utilizar la aplicación ActionCam! (ver en Play Store) que podremos encontrar en la Google Play. Esta aplicación, de la que sólo encontramos una pequeña mención en el manual de instrucciones, da otra dimensión a la cámara. Mediante la conexión WiFi nos permite ver en el teléfono o tablet lo que está enfocando la cámara, pero además podremos empezar o parar la grabación. Desde este programa también podremos ver las grabaciones, e incluso descargarlas con un simple click.

Un importante aclaración. Si la carcasa es sumergible hasta 30 metros gracias a su certificación IPX8, la pulsera por su parte es resistente a las salpicaduras, por lo que si hacemos una inmersión con ella, es muy probable que no lo soporte. Así que cuidado con esto. Otro detalle que al principio pasado por alto es uno de los accesorios que menos atención logra de nosotros, las láminas antiempañamiento. Pero con el tiempo veremos que incluso fuera del agua, son un elemento imprescindible en este caso.

Energy_cam_2

Entre los accesorios echamos en falta un soporte con ventosa, para sujetar la cámara por ejemplo, si queremos hacer una toma en un coche. En su lugar, nos encontramos con un soporte con una cinta adhesivo 3M, que no es nada fácil de retirar una vez utilizada, pero al mismo tiempo evita que esta se quede por el camino si hacemos una toma a alta velocidad o en terreno irregular. Por suerte, el adaptador a trípodes normales, y el adaptador a accesorios de la GoPro, nos permiten solucionar esto en cualquier tienda online, y por apenas dos o tres euros.

Energy_cam_6

En el plano de las conexiones, nos encontramos con un puerto microUSB, desde el que acceder a los datos, y también recargar la batería. También disponemos de una salida miniHDMI, entrada para tarjetas microSD de hasta 32 GB y una entrada para micrófono auxiliar.

Energy_cam

La configuración de la cámara nos permite seccionar entre un amplio abanico de posibilidades. Desde una pequeña pantalla OLED, podemos elegir el modo de foto y vídeo, para adaptar las características a cada momento, o por ejemplo si vamos a realizar una toma bajo el agua, pinchar en la opción de grabación submarina.

Reproducción

Según la descripción, la Energy Sports Cam pro es capaz de realizar tomas a 1080p a 30fps, o a 720p a 30/60 fps. Cuenta con un objetivo con lente focal fija F2.8, capaz de realizar fotografías con un ángulo de visión de 110º a 1080p, 150º a 720p y 162º (ultra gran angular) en modo 960p. Gracias al procesador Ambarella A5S es capaz de enfocar desde 30 centímetros hasta el infinito con una sensibilidad ISO de 1600, 3200 ó 6400. Su sensor es un Aptina 1/2.5″ de 5 Megapíxeles.

Hemos realizado varias pruebas dinámicas, que al final son la esencia de las cámaras de acción. En la primera hemos instalado la Energy Sports Cam Pro en el casco de nuestra bici, y hemos salido a dar una vuelta. Primero por una zona asfaltada, y luego por una zona de tierra. También hemos colocado la cámara en el techo de un coche, para ver como se comportaba a más velocidad. Como podemos ver, en ambos casos la calidad de la imagen es bastante buena, y sobre todo, logramos obtener unas tomas muy estables.

Mención aparte el sonido, que no es precisamente bueno durante su pelea del micro con el aire. Eso incluso a pesar de ir dentro de la carcasa. Algo que es bastante habitual dentro de este tipo de dispositivos. La parte negativa es que no podremos incorporarle un micro externo usando la carcasa. O una cosa, o la otra.

Lo mejor

Cuerpo compacto y robusto, carcasa sumergible

Múltiples accesorios