Análisis Energy Tablet Pro 9


energy-tablet-pro-9-8

La empresa española Energy Sistem ha dado un salto añadiendo una gama de tablets Windows 8.1 a su oferta. Un sistema operativo que ha ganado mucha fuerza en los últimos meses del pasado año, y que ente 2015 se está confirmando como una seria apuesta. Un ejemplo es la Energy Tablet Pro 9 que junto con su hermana, la Energy Tablet 10.1, forma parte de la nueva generación.

Diseño y construcción

energy-tablet-pro-9-2

El diseño de la Energy es elegante, donde destaca un chasis metálico que hace agradable su agarre. A primera vista llaman la atención los bordes rectos de la parte delantera, que da la impresión de ser incómodos a la hora de sujetar la tablet. Pero en la parte trasera, donde se asienta en nuestras manos, la forma se suaviza y evita la sensación de incomodidad que muchas veces tenemos con los dispositivos más angulosos.

No es una tablet especialmente delgada, 9 mm, ni tampoco pesada, 476 gramos, medidas y un peso límite que hace que mantenerla en el aire sin un soporte no sea del todo incómodo.

Se trata de un modelo pensado para un uso más profesional, aunque al ser un Windows 8.1, su abanico de posibilidades es amplio, desde navegar en internet, hasta la edición de imágenes con Photoshop, o el tratamiento de texto mediante Office. Un pequeño ordenador portátil que aglutina en una misma pieza las bondades de una tablet, con las de un pequeño nortebook gracias a su teclado.

Pantalla

energy-tablet-pro-9-6

La Energy Tablet Pro 9 monta un panel IPS de 8.9 pulgadas con resolución FULL HD (1920×1200 pixels). Los ángulos son más que aceptables, y la resolución es bastante elevada. También hay que remarcar la buena fluidez y lo precisa de la pantalla. Algo muy importante en Windows, ya que tenemos iconos en algunos casos demasiado pequeños.

Wifi, Batería

energy-tablet-pro-9-5

Aquí nos encontramos con uno de los puntos flacos de la Energy. El Wifi. El alcance de la antena no es del todo lo bueno que nos gustaría, con algunos problemas a distancias moderadas.

En cuanto a la batería, hemos realizado una prueba a los 6.000 mAh que monta la Energy. Hemos dejado la tablet con el brillo al máximo y el Wifi conectado. Finalmente ha llegado a las 5 horas. Una cifra destacable que nos permite disfrutar de una autonomía en condiciones normales por encima de esa cifra.

Otra buena noticia es que como ya se ha convertido en habitual, aunque no universal, podremos recargar la batería mediante la toma microUSB, tanto con la toma de corriente, conectándonos a un ordenador, o con una batería externa.

Cámara

energy-tablet-pro-9-7

Nos encontramos con una cámara de 5 megapixels con autofocus en la parte trasera. Una que cumple sin problemas mientras las condiciones de luz son buenas, y que nos puede sacar de más de un apuro si no tenemos una cámara o el móvil a mano. Eso si, cuando la luz se va, también lo hace la calidad de las tomas.

En cuanto al vídeo, este cuenta con algo de lag, que hace que cuando movemos un poco la tablet, la imagen pierda enfoque. Pero como se suele decir, la cámara de una tablet es para situaciones excepcionales, siendo un apartado que no recibbe demasiado cuidado por los fabricantes en general.

Software y experiencia de uso

energy-tablet-pro-9-10

La verdad es que sorprende la fluidez del procesador Intel 3735F. Mueve Windows 8.1 sin problemas en las funciones básicas, e incluso con varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo, la sensación sigue siendo positiva.

La parte negativa son los apenas 16GB de memoria interna que trae la Energy Tablet 9 Pro. Podemos ampliarlos con tarjetas microSD, pero las aplicaciones las tendremos que instalar en la interna, lo que con cuatro cosas instaladas, el espacio interno libre apenas llegue a los 3 GB. Sin duda 32 GB sería lo mínimo en este caso.

También podemos quejarnos de la conectividad. Apenas un puerto microUSB, para datos y recarga, un microHDMI, una toma de cascos y las entradas para la tarjeta microSD y la tarjeta SIM. Echamos en falta algún puerto USB completo, así como un miniHDMI que hace menos complicado encontrar un cable para conectar nuestra tablet a un proyector o pantalla.

energy-tablet-pro-9-1

A su favor juega que se trata de un modelo pensado para la productividad. Los textos y gráficos suelen ocupar poco espacio, y si pueden ser almacenados en la memoria externa que puede llegar a los 64GB. Una ampliación imprescindible si queremos almacenar archivos multimedia o imágenes pesadas.

Punto negativo para el teclado. Es un accesorio aparte que sale por 29.90, pero que personalmente no recomiendo a no ser que el usuario tenga las manos pequeñitas, o vayamos a hacer un uso muy limitado. En caso contrario mejor invertir ese dinero en una funda y un teclado Bluetooth que tenga las teclas algo más grandes.

Conclusión

La conclusión es que estamos ante una herramienta productiva con mucho potencial. Ocupa muy poco espacio, es ligero, y además se mueve con fluidez. Si buscas una tablet Windows por poco más de 200 euros, que cuente con conectividad 3G, y además quieres una garantía de 36 meses en España, la Energy Tablet 9 Pro puede ser una excelente opción.

El precio es de 239 euros. Si el tamaño no es para ti, por apenas 20 euros más tienes su hermana mayor, la Energy Tablet 10.1 Pro, con una pantalla de mayor tamaño, pero menor resolución, 32 GB de memoria interna y el mismo sistema operativo.

Características Energy Tablet Pro 9

• OS: Windows 8.1
• Pantalla: 8.9 IPS
• Resolución pantalla: 1920 x 1200 pixels (16:9)
• CPU: Intel Atom 3735F
• CPU Velocidad 1.83GHZ
• RAM / Almacenamiento: 2GB DDR3 / 16GB SSD
• WiFi, Bluetooth 4.0, 3G,
• WiFi: 802.11 b/g/n, WiFi
• WCDMA: 900/2100MHZ
• Camaras: Trasera 5MP, 2MP delantera
• Batería: 7.4V – 6,000mAh
• Puertos: MicroSD, Micro USB, MicroSIM, Salida audio 3.5mm, MicroHDMI 720p.
• Tamaño: 219*156*9.mm, Peso: 476g

La puedes comprar en | Energy Sistem

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Only registered users can comment.