Análisis: probamos un cargador solar de móviles


02

Muchas veces hemos visto cargadores solares de móviles, que nos prometen cargar el móvil con la energía del sol. Pero la pregunta es ¿funcionan?. Pues para saberlo, hemos probado uno de los muchos modelos que hay el el mercado.

Nos hacemos con un modelo de 7W, que nos cuesta apenas 20 euros con los gastos de envío incluidos. Este llega en una presentación sencilla. A primera vista parece un pequeño bolso, con unas medidas de 40 centímetros de ancho, y 19 de alto, lo que nos permite guardarlo sin problemas.

01

Su exterior está formado por tela, y encontramos incluso un bolsillo. Una vez abierto, podemos encontrar dos pequeños paneles solares de 3.5W cada uno, que gracias a su capacidad de plegarse, podremos orientar de una forma más sencilla.

Del interior del panel sale una toma USB hembra. Desde aquí podemos conectar prácticamente cualquier dispositivo que recargar mediante USB. Además del móvil, hemos probado con una batería externa, con una tablet, y con un smartwatch. En todos los casos, la recarga ha funcionado, pero con alguna excepción.

Por ejemplo, un Sony Xperia T, se ha negado a recargarse. Un modelo algo especial, al que no le vale cualquier cable USB, y tampoco se lleva bien con este cargador solar. Tampoco hemos podido recargar una cámara digital, pero esta también es Sony, por lo que puede que la culpa la tenga la marca japonesa.

 Recarga de móvil

03

Hemos probado a realizar una recarga de un móvil con el panel solar. El día es un factor muy importante en este aspecto, y el que hemos seleccionado para la prueba, alternaba nubes y claros. Por supuesto, cuando más sol, tendremos una recarga más rápida.

Hemos conectado el teléfono al 50% de batería. 3 horas y 40 minutos después, el móvil había logrado alcanzar el 100% de carga, por lo que en estas condiciones, una recarga completa usando sólo la energía del sol, necesitaría entre 6 y 7 horas, repetimos, según la radiación solar.

02

Esto quiere decir que si es posible recargar un móvil con un panel solar. Una alternativa indicada si nos vamos a mover por una zona donde no podamos acceder a una fuente de alimentación, o simplemente si vamos a ir a la playa y no queremos quedarnos sin carga en plena faena.

Y todo como hemos dicho, por menos de 20 euros, con los gastos de envío incluidos.

¿Donde lo puedo comprar? | Gearbest

Cupón de descuento del 5% | Lily05

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Only registered users can comment.