Chuwi V8 3G. Una tablet dual, con Android y Windows 8.1


Chuwi V8 3G

Realmente espectacular la pinta que tiene el próximo proyecto de los chinos. La Chuwi V8 3G es una tablet que se caracteriza por un cuerpo delgado y elegante, que esconde en su interior un sistema donde Intel firma el procesador, y donde Android y Windows 8.1 comparten espacio.

Chuwi V8 3G-2

De momento son pocos los datos disponibles. Se sabe que será una tablet dotada de una pantalla de 8 pulgadas, de la que no sabemos su resolución, pero si que tendrá un marco de apenas 5 mm. Una cifra que acompaña un cuerpo de apenas 7.5mm de grosor, donde destaca un cuerpo de aluminio cepillado, con dos capas de cristal protector, tanto en la parte delantera, como en la trasera.

El procesador será otro de los protagonistas en la Chuwi V8 3G. De momento sólo sabemos que será Intel la encargada de su fabricación. Esto le permitirá lograr que dos sistemas operativos corran por su interior. Tanto Android, como Windows 8.1. Algo poco habitual que convierten a la Chuwi V8 3G en un modelo diferente.

Chuwi V8 3G-3

Nos faltan por conocer muchos datos, pero estaremos atentos a las novedades de un modelo que dará mucho que hablar en esta segunda parte del año.

2 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2015

    Es alucinante.
    Google, "os quiero mucho" pero ponéos las pilas. Es flipante tener un Windows de toda la vida (Microsoft "os odio mucho!", jeje) en un tablet de poco más de 100 euros.
    Enchufas un adaptador ethernet/microusb de 5 euros, se instalan los drivers y a navegar por cable!
    Instalas REAPER, enchufas un grabador multipistas como la ZOOM R16 con sus drivers y a grabar!! Haz eso con Android (que se puede, pero ya sabemos…).
    Jo, mira que me gusta Android, pero veo MUY MUY difícil que superen esto.

    Abres MiPC y tienes toda tu red local. Vale, con ESExplorer, etc de Android también, pero de otra forma.
    Con Windows, seleccionas 10 archivos, los arrastras y a copiar. Con Android usa el corta/pega entre pestañas.
    Instalas Chrome y tienes todas tus extensiones, cosa que con Android no.
    Instalas chrome remote desktop y controlas el tablet desde el PC como si tal cosa. Con Android búscate un servidor VNC medio apañao.
    Y sin rootear ni ostias.

    En definitiva, es un Windows totalmente funcional, con todo lo que eso implica.
    Con este tamaño cuesta acertar con el dedo para mover o cerrar ventanas, ¡pero tienes ventanas! ¡Tienes varias aplicaciones corriendo como toda la vida!
    Vale que mi uso normal no es jugar ni ver películas, que quizá en eso Android sea mejor o más funcional, ni idea. Pero para los usos que menciono esto es insuperable.
    Chicos, yo no compraría hoy acciones de Google. Estos tablets chinos van a arrasar.
    Pienso y siento reconocer que Microsoft puede zamparse el mercado en dos días. Me gustan muchísimo más las políticas y la forma de ser de Google. Sin ellos la red y el mundo tecnológico habrían sido otra cosa. Pero a los hechos me remito.

    Por lo demás, tanto Windows como Android (KitKat 4.4.4) van super rápidos. Navegando la web va como en un PC (que es lo que siempre me va más lento en los dispositivos. Siempre pruebo con la página del HOLA, jeje, con mil imágenes).
    UI fluido total en ambos SOs.

    Según los specs de AliExpress, sólo la versión dual boot lleva HDMI. El mío efectivamente lo lleva (microHdmi). Lo he probado con Windows y cómo no, de maravilla. Tengo un monitor Hanns HT231 táctil (baratísimo que recomiendo). He enchufado el usb (de lo táctil) y el HDMI al Chuwi, y prrrrr… ¡PERFECTO! Windows instala los drivers del touch y reconoce perfectamente el modelo del monitor.
    Monitor táctil de 23" para el Chuwi vi8. En modo escritorio extendido, duplicado o como queramos. Usando la resolución nativa del monitor, no con pixels engordados. Igual que con un pc desktop, vaya. Pa flipar.
    También admite WIDI para conectar pantallas wireless, pero no lo he probado.
    No sé si admitirá TRES pantallas a la vez: la integrada, la HDMI y la WIDI. Si eso funciona tiro todos mis PCs a la basura y me apaño con el puto tablet!!

    Lo único que echo en falta a la tablet es un segundo MicroUsb para poder cargarla mientras tengo enchufada la ZOOM o cualquier otro cacharro USB. No entiendo como esto no es ya lo normal hablándose tanto del OTG.
    Por cierto, con cargadores que tengo de 500mA, casi que gasta más de lo que carga en uso intensivo. El que viene es de 2A, con enchufe 220v plano (pillaos un adaptador, pues no viene incluido).

    Microsoft partirá la pana, pero no hablemos de los chinos estos, que han hecho un mix de éxito total. Y todo por 106 euros + aduana!!

    Por cierto, el envío desde AliExpress ha tardado 7 días hábiles (desde el pago hasta el producto en casa) a España con DHL y me ha costado 24 euros de aduana (es justo, por otra parte. Otra cosa es lo que este gobierno haga después con ese dinero).
    La tienda me avisó muy educadamente de que están saturados (¡me lo creo!) y tardaron un poco más en mandarlo.
    Aún así perfecto, oye. Tengo pedidos desde UK de hace un mes que no han llegado por saturación de correos. Preferí ir a tiro fijo con DHL por 12 euros.

    Mundo mundial: me veo que el futuro será tener un procesador potente y mil pantallas conectadas, una para cada uso. Llevas tu CPU en el bolsillo, ¿que vas al trabajo? conectas dos o tres monitores, ¿que quieres ver pelis en casa? enchufas la tele. ¿Que vas al baño? Enchufas la de 8". Es absurdo tener una CPU en cada pantalla.
    Suena offtopic, pero es que con este Windows en minatura lo he visto claro: fuera portátiles, fuera sobremesas. Un tablet con un SSD grandote, un poco más de RAM, y a funcionar en todos lados!
    Yo me apunto, vamos!

    Me duele la boca al decirlo pero:
    Microsoft: OLE
    Chinos/chuwi: OLE y OLE
    Google: ay ay ay… cruzad los dedos!
    (otras marcas de tablets… mucho ojo con Chuwi!!)

    Ahora a ver si no se me llena el Windows de virus!
    Salud!

    • Avatar
      June 24, 2015

      Pero qué excelente respuesta!!

      Un placer de verdad leer este tipo de comentarios, realmente hacen mucha falta en los análisis de los gadgets actuales.

      Si llegaras a tener un blog sobre tecnología, de seguro sería un gran seguidor!

Only registered users can comment.