Review Beelink M7B. Un TV box capaz de reproducir 4K


beelink-m7B-7

Esta pasada semana hemos estado probando una de las nuevas propuestas dentro del segmento de los tv box Android. El Beelink M7B. Un modelo situado en un sector que no deja de evolucionar, y que se adapta con los nuevos procesadores para lograr mejorar nuestra experiencia.

beelink-m7B-5

En esta ocasión se trata de un tv box al uso. Su cuidado diseño nos permite colocarlo al lado de la tele sin que nos pregunten que hace un pendrive conectado a la misma. Un punto que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de adquirir un modelo u otro.

beelink-m7B-6

El Beelink M7B cuenta con una amplia variedad de conexiones, como dos entradas USB, un puerto microUSB, salida HDMI completa, puerto RJ45, entrada óptica de sonido, entrada de sonido 3.5mm, y entrada para tarjetas microSD. Como vemos, no falta de casi de nada.

Una de las primeras cosas que llama la atención al iniciar el Beelink M7B es su launcher propio con un cierto aire a la pantalla de inicio de Windows 8. Personalmente me parece bastante incómodo, y lo he sustituido por el NovaLauncher, pero el original podría gustar a los menos habituados, gracias a la presencia de unos grandes iconos que nos dejan arrancar las aplicaciones de una forma bastante sencilla.

Rendimiento

beelink-m7B-4

Las pruebas de los test sintéticos son una buena muestra del potencia de este tv box. El procesador Amlogic S802 de ocho núcleos, un chip a 2.0 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, es más que destacable. Los algo más de 32.000 puntos logrados en Antutu, nos dicen que hablamos de un dispositivo que a pesar de su bajo coste, nos permitirá disfrutar de una buena fluidez tanto en reproducción de vídeos, como de juegos.

Desde Beelink se asegura que el M7B es capaz de reproducir también vídeos bajo el formato de ultra alta defición, 4K. Algo que hemos puesto a prueba con un clip a 4K (2160p) que ha logrado reproducir perfectamente, sin saltos ni ralentizaciones.

beelink-m7B-3

En cuanto a la reproducción en streaming, no encontramos ningún problema a la hora de ver películas, series, e incluso fútbol en directo, que incluso con una conexión de baja velocidad, en torno a los 2.5 megas de bajada, nos ha permitido ver partidos con cierta dignidad.

Otro de los aspectos a destacar es la posibilidad de sustituir la antena de serie por una de mayor potencia. Algo que agradecerán los que tengan el punto de acceso lejos del lugar donde estará localizado el Beelink.

Conclusión

beelink-m7B-2

La conclusión es que estamos ante un equipo con una relación calidad/precio elevada. Un modelo completo, agradable visualmente, y que está disponible por 68 euros, con los gastos de envío incluidos. Un coste realmente reducido para un tv box que como decimos, aúna en una misma pieza una buena configuración técnica, con un precio contenido.

Un dispositivo que ya cuenta con actualizaciones que nos permitirá pulir algunos aspectos como el descuadre de la imagen al conectarlo por primera vez, y que podremos solucionar de forma manual en las opciones.

¿Donde lo puedo comprar? En Gearbest

 

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2014

    Hola gran review me podriais decir si se puede descargar cualquier aplicacion de play store? Como mitele de telecinco y esas cosas? Gracias un saludo

    • Avatar
      October 02, 2014

      Hola Chus.

      Si por supuesto, puedes instalar cualquier aplicación tal como si una tablet o un teléfono fuese. Es un Android 4.4, por lo que puedes acceder a la PlayStore, que ya está instalada, y bajar lo que quieras, Mitele, Atresmediaplayer…

  2. Avatar
    November 01, 2014

    Hola carlos sabes si se pueden ver canales de tv nacionales o internacionales atraves de este reproductor?

    Gracias un saludo

    • Avatar
      November 02, 2014

      Hay aplicaciones que te permiten ver los canales de televisión, lo que pasa es que muchos no funcionan correctamente, pero es cuestión de la app y no del reproductor. Lo que si puedes hacer es bajarte las aplicaciones, como Atresplayer, y puedes ver tanto en directo como en diferido los programas.

  3. Avatar
    January 25, 2015

    Ya han pasado varios tv box x mis manos todos con procesador rk 3188 si bien son menos potentes tienen igual de puertos y opciones, a ver si me puedes ayudar los rk tienen una apk instalada ehomedia con la que puedes controlar desde el phone o tablet en el phone se instala rkremote y tienes una pantalla con el mando del equipo otra con panel táctil para moverte x todo el escritorio otra con teclado y otra con un jostick configurable
    Hay algo parecido para este equipo con procesador amlogic

Only registered users can comment.