Review DooGee DG900


_DSC9487

Esta semana hemos recibido por fin uno de los móvil chinos más esperados del momento. Hablamos del Doogee DG900. La propuesta estrella de este desarrollador para esta última parte del año que vamos a analizar.

Diseño y construcción

_DSC9486

Sin duda el punto más fuerte de este modelo nos llega de la mano de la calidad de su fabricación. Se trata de un modelo extremadamente delgado, 6.9mm. Pero a pesar de esta delgadez, el diseño redondeado de los bordes hace que su sujeción sea bastante sencilla, aunque hay que tener algo más de cuidado de que no se nos escurra de las manos.

Un aspecto que tal vez no nos ha gustado es que para compensar esa delgadez, hayan estirado un poco el teléfono. Los 143mm de alto los podemos comparar con los 139mm del Xiaomi Mi4, lo que nos da un teléfono mucho más delgado, pero también algo alargado. Personalmente prefiero esta última opción, ya que me permite llevar el móvil en el bolsillo del pantalón con más comodidad.

La parte delantera y trasera están cubiertas por una capa de Gorilla Glass 3 que evitará que rayemos la pantalla y la parte posterior con facilidad. De fábrica tenemos un protector ya colocado en ambas partes, algo que agradecemos de forma muy especial los más torpes a la hora de su colocación. También incluyen un segundo juego de protectores por si necesitamos cambiar los originales más adelante.

_DSC9493

La mala noticia llega por una moda cada vez más extendida también entre los fabricantes chinos, y es que el cuerpo del DG900 es de diseño unibody. Esto significa que no podremos acceder a su interior, que está sellado. Por lo tanto, olvídate de comprar baterías extra. Una pena.

El Doogee DG900 es un modelo dual SIM. Necesitamos una microSIM, que podremos colocar de una forma bastante sencilla. El sistema es similar al usado por modelos como los iPhone, ya que no necesitaremos (ni podemos) abrir el móvil para cambiar de tarjeta. Con un pincho podemos retirar el soporte que nos permite alojar dos SIM. Eso si, tendremos que elegir o dos SIM o una SIM y una tarjeta microSD, ya que esta última ocupa uno de los espacios reservados para la tarjeta. No podemos olvidarnos de que el DG900 llega con la banda 900, que nos permite disfrutar de una mejor cobertura en zonas donde esta no sea muy generosa.

Por lo demás, encontramos una entrada de cascos de 3.5mm, una entrada microUSB, botón de encendido, y volumen.

Pantalla

_DSC9498

La pantalla del DooGee DG900 es un panel de 5 pulgadas FULL HD fabricado por SHARP y que declara una densidad de 441PPI. Se nota una mejor definición que en otros paneles 1080p que hemos probado, y es algo a destacar en un móvil de menos de 170 euros.

El movimiento y fluidez de la pantalla es óptimo. No hay grandes quejas, aunque da la impresión que el protector de la pantalla pone de vez en cuando alguna pega a la hora de realizar acciones rápidas. Puede ser también que el sistema no esté perfectamente optimizado, y necesite alguna actualización.

Benchmarks, Wifi, GPS y Batería

A nivel técnico, no hay grandes sorpresas. El procesador es el MT6592 de ocho núcleos a 1.7GHz, que se acompaña por 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Estas son las puntuaciones en Antutu, Nenamark.


Sobre el Wifi, aquí tampoco hay sorpresas, y la recepción se muestra robusta incluso a media distancia. Para su medición hemos usado Wifi Analizer, que es una de las mejores apps para este apartado. Lo curioso es que el medidor de señal del propio teléfono es bastante pesimista, lo que nos hacía pensar en que sacaría una mala puntuación. Pero al final esta ha sido ligeramente superior a por ejemplo la lograda por el iocean X7.

La batería del DooGee cuenta con 2.500 mAh. Entre las características podemos destacar un sistema de recarga rápida, que reduce los tiempo que necesitamos para recuperar la carga de nuestra batería. Para ello necesitamos utilizar el elegante cargador y cable que nos trae de serie el teléfono. Por otro lado, también podemos usar cualquier otro cable microUSB, y enchufarlo a nuestro ordenador, pero la recarga será más lenta.

Cámara

En cuanto a la cámara, el DooGee DG900 monta una lente de 18 megapixels dotada de una lente Sony que nos debería ofrecer unas imágenes de la más alta calidad para ser un móvil. Pero a pesar de que las tomas son de una calidad bastante aceptable, el nivel de detalles y colores se quedan un paso por detrás de las cámaras de los grandes modelos, como el Xiaomi Mi4 contra el que lo hemos comparado.

Tampoco son demasiado alentadores los resultados con baja iluminación. Todo por culpa de un flash algo irregular que muchas veces nos anima simplemente a desactivarlo para que no queme las fotos. No podemos olvidar que hablamos de un teléfono que cuesta casi tres veces menos.

IMG_20141114_182942

Foto tomada con el Xiaomi Mi4

IMG_20141114_182725

Foto realizada con el DooGee DG900

Software y experiencia de uso

_DSC9491

Muchos me preguntan si la diferencia entre el procesador de mi anterior móvil, un iocean X7, dotado del MT6589T de cuatro núcleos a 1.5GHz, es muy diferente al MT6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz. Apenas separan 200MHz. Además de mayor velocidad, en esta ocasión contamos con 2GB de RAM, que también ayudan.

La respuesta es que la diferencia de rendimiento es muy alta. La navegación, que es el proceso más usado, es mucho más fluida, tanto a la hora de movernos por las páginas, como de su propia carga. También el paso a otras aplicaciones es mucho más rápida. Por lo tanto, el salto de los cuatro a os ocho núcleos es muy positivo en este caso.

Las aplicaciones no hay demasiada diferencia, y por ejemplo juegos pesados como el Dead Trigger prácticamente arrancan al mismo tiempo respecto al procesador del iocean.

En el aspecto multifunción es también donde más se nota tanto la mayor velocidad, como también la presencia de Android 4.4 en su interior. Un salto muy importante respecto a 4.2. Podemos estar trabajando con varias aplicaciones al mismo tiempo, que no necesitaremos el permiso divino para saltar de una a otra.

Conclusión

La conclusión es que estamos ante un modelo con una muy buena relación calidad/precio. Los apenas 166 euros que nos cuesta el DooGee DG900 son realmente muy atractivos para aquellos que busquen un móvil bueno, bonito, y barato.

Además para hacernos con una unidad no tendremos que esperar semanas, ya que Geekvida dispone de un servicio de envío por DHL, que en unos pocos días nos permitirá tener el móvil en casa. Un sistema que desde el distribuidor, nos evita problemas con la aduana. Si a esto le sumamos los dos años de garantía en España, que nos evita tener que mandar el móvil a China en caso de problema, el resultado es una oferta casi irresistible.

¿Donde lo puedo comprar? Geekvida

 

 

2 Comment responses

  1. Avatar
    December 03, 2014

    segun alguna review que he visto, este terminal no me convence, su gran rival, el umi zero rebajo su precio y ahora estan a la par, y con el mismo precio yo prefiero el umi, que tiene unas cuantas caracteristicas mejores

    a ver si doogee se pone las pilas

  2. Avatar
    December 03, 2014

    Bueno, la principal diferencia es que uno ya está a la venta, y el UMI todavía no. Además el DooGee lo puedes tener en dos o tres días, y sin problemas de aduanas, que con las navidades ahí al lado también cuenta para que el pedido no se pierda en el océano de envíos.

    Un vídeo que los compara. Llama la atención que a pesar de contar con un procesador más rápido, el UMI no supera al DooGee a la hora de reproducir juegos pesados. Son prácticamente idénticos.
    http://youtu.be/CybtD2BF1pg

Only registered users can comment.