Review: auriculares Xiaomi Piston 2


Xiaomi quiere trasladar a todos sus productos el mimo que pone fabricando teléfonos. Ya sea un router, un televisor o un simple accesorio, un producto Xiaomi tiene calidad y busca ir un poco más allá en la relación calidad-precio.

Los Piston 2, su segunda generación de auriculares, son un claro ejemplo de lo que predican: desde el original empaquetado, hasta los cascos en sí, dan más de los aproximadamente 15 euros que cuestan. Digo aproximadamente, porque al no tener distribución oficial en nuestro país tendrás que comprarlos a través de una web. Te recomiendo que veas nuestra pequeña recopilación de tiendas chinas para encontrarlos, y ojo, hacerlo en una tienda de confianza porque hay una gran cantidad de falsificaciones, además, hay por lo menos 3 versiones: la 2.0, la 2.1 (la que nos ocupa) y la versión IF (ganadora del IF Desing Award 2014)

 

Envoltorio y contenidoXiaomi_Piston_2_paquete

 

Dentro de un envoltorio de cartón reciclado, que incluye serigrafiado en su interior las instrucciones para volver a enrollar los cascos, encontramos una caja de plástico rígido que alberga el juego de almohadillas de distintos tamaños, un clip y los auriculares enrollados de una manera tan original como retorcida a una pieza de goma color marrón, que en teoría debería oler a chocolate, aunque a mí, me huele raro nada más.

 

Xiaomi_Piston_2_paquete_3

Xiaomi_Piston_2_paquete_2

 

Una vez liberados de su prisión, los Xiaomi Piston 2 lucen preciosos, el metal dorado les da una aspecto casi lujoso, mientras que al tacto se notan ásperos, debido a los cientos de surcos hechos con laser que recorren su superficie. El cable esta cubierto de una malla de tela y las conexiones están correctamente reforzadas con goma en aquellos sitios delicados, esos por donde suelen romperse la mayoría de los cascos.

Como están pensados para usar en smartphones, incluyen un micrófono, controles de volumen y un botón multifunción, siendo la presión simple para pausar/reproducir/coger la llamada, la doble pulsación para pasar a la siguiente canción, la triple para pasar a la canción previa y manteniéndolo pulsado entramos en Google Now. Es quizá el de los controles el apartado que me deja menos satisfecho: solo son compatibles con Android y no responde bien a las múltiples pulsaciones, aunque contestar llamadas es fácil y el micrófono te escucha bien.

Pero no solo el aspecto externo se ha cuidado, en su interior encontramos algunos materiales que no se esperan por este precio como el patentado diafragma de berilio que le ayuda a cubrir un rango de frecuencias tan extendido y que le dan una calidad de sonido notable.

 

Calidad de sonido

Xiaomi_Piston_2_auriculares_2

 

Vamos a lo importante: la calidad de sonido. Los Xiaomi Piston 2 suenan sorprendentemente bien. Lo primero que llama la atención son los profundos bajos, aspecto que puedes amplificar o reducir con la selección de la almohadilla, obteniendo, en mi caso, con la talla M el mejor balance.

En el otro lado de rango, tenemos unos agudos claros y suaves, sin estridencias, mientras que los medios son los suficientemente detallados para disfrutar de las voces. En conjunto son brillantes y equilibrados con una ligera ecualización en V.

Xiaomi_Piston_2_auriculares_3

 

En resumen

Si los auriculares de botón te resultan cómodos dale una oportunidad a estos Piston 2, Xiaomi ha hecho un gran trabajo ofreciendo un producto de calidad por un precio tan bajo.

 

 Lo mejor  Lo peor
 Calidad de sonido  Los botones de control
 Cuidada presentación
 Precio
Tagged

5 Comment responses

  1. Avatar
    August 08, 2014

    Me parece muy bien que opines que no te gustan los piston porque estan diseñados para android, a lo mejor piensas lo mismo de los auriculares del iphone que tambien son exclusivos para el.

  2. Avatar
    October 06, 2014

    No logro que me funcionen los botones superior e inferior del volumen. Sólo funciona el del medio de marcha\parar, colgar. Gracias

    • Avatar
      October 07, 2014

      Eso depende del sistema operativo. En los móviles de xiaomi se pueden configurar en el resto tienen una función determinada, en el OnePlus funcionan todos los botones, en el Nexus 4 solo el del medio.

      • Avatar
        October 07, 2014

        Hola ¿no hay manera de configurarlos para el nexus 4 o el moto g? Sólo funciona el del medio.
        Gracias.

  3. Avatar
    February 07, 2015

    Hola Anxel. A mi me pasaba lo mismo que el compañero de que no me funcionaban los botones. No te lo vas a creer pero se me arregló el problema cuando se cayeron al suelo… O sea, que no es que tuvieran un problema de software, si no que resulta que estaban como atascados de fábrica… Lo encontré en una web de auriculares que lo comentaban y me parece que esto eran las versiones anteriores de los xiaomi piston y que ya lo arreglaron al cabo de poco tiempo. Saludos

Only registered users can comment.