Samsung ampliará su ventaja sobre Apple en 2013


Apple contra Samsung

El año 2013 será el mejor de la historia en cuanto a venta de smartphones, un sector en plena explosión que durante este ejercicio se estima que incrementará sus ventas un 27% hasta alcanzar los 875 millones de unidades en todo el mundo. Los principales fabricantes verán aumentar sus cifras de ventas, pero el que se llevará el gato al agua será Samsung, que se colocará en la primera posición.

iphone 5 samsung galaxy S3

En términos totales Samsung se espera que alcance los 290 millones de smartphones en 2013, un aumento del 35% respecto a las cifras del 2012, mientras que Apple entregará 180 millones de unidades, un 33% más que en 2012.  Esto supondrá que los coreanos de Samsung se harán con el 33% del mercado, mientras que Apple tendrá que conformarse con el 21%, una diferencia que crece un punto porcentual respecto a 2012 a favor de Samsung.

Según el informe, a pesar de que Apple es una marca con más valor en el mercado, Samsung  juega con la ventaja de estar presente en un número mucho más amplio de dispositivos, desde la gama baja, hasta la alta, lo que le permite acceder a un arco de clientes mucho más amplio, una estrategia que los expertos indican que Apple tendrá que aplicar en algún momento, por ejemplo con el lanzamiento de un iPhone mini, que le permita seguir aumentando sus ventas y aprovechar mejor el valor de su marca.

iphone-5-china-girls

Pero de momento no parece una posibilidad cercana, no por lo menos en los próximos dos o tres años, por lo que de momento es muy probable que Samsung continúe aprovechando su estrategia para seguir aumentando su cuota de mercado gracias a modelos como el Samsung Galaxy S4, el Galaxy Note II o el Galaxy S3 mini.

 

Vía | Reuters

No comments yet.

No one have left a comment for this post yet!

Only registered users can comment.