SJ5000. Ciudado con los clones


sj5000

Estos días podemos ver como algunas páginas, algunas de ellas muy conocidas, están ofreciendo la nueva versión de una de las cámaras de acción chinas más conocidas y populares del momento. La SJ5000. La cuestión es que no hay análisis y la cámara parece que ha salido de la nada, algo que tiene una explicación, es un engaño.

sj5000-2

Esta semana hemos podido ver como el conocido portal Dealextreme ofrecía a sus clientes la flamante SJ5000. Y además con un precio realmente interesante, 85 dólares, incluyendo accesorios. Extrañados de esto, hemos escrito a SJCAM, los creadores de la cámara, preguntando por tal acontecimiento.

La respuesta es que la SJ5000 todavía está en desarrollo, y que todavía tendremos que esperar al menos dos meses para verla en las tiendas. Además han añadido que las prestaciones serán mucho mejores que el modelo que ya podemos encontrar en la red.

La conclusión es que hoy en día hay que andar con pies de plomo a la hora de comprar, y asegurarse de lo que nos ofrecen es auténtico. Podemos hacerlo mediante las cuentas en las redes sociales de los fabricantes, o en las propias webs de los mismos, donde nos avisarán de si ya han lanzado el producto, o como en este caso, los clones se han adelantado a los modelos reales.

Fuente | SJCAM

13 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2014

    En la página de DX explica que es una preventa, o sea, es sólo una reserva.

    • Avatar
      October 31, 2014

      ya te digo yo que no es de sjcam es de otra marca pero con el mismo nombre.
      no se puede configurar desde la camara, necesitas el telefono para cambiar la configuracion
      la mandan sin la carcasa de agua. al principio en accesorios si venia la carcasa especificada
      a 60fps se ve pero que a 30
      no he encontrado otra bateria de repuesto
      se me queda bloqueada cada poco.
      creo que no tiene estabilizador de video….
      te lo comento xq yo la pedi me llego la use y estoy en peleas para la devolucion. menos mal que esta paypal de x medio…….
      mi opinion kk
      x cierto la carcasa si vale la de la gopro3 pero la bateria no

  2. Avatar
    September 23, 2014

    Inti, nos hemos puesto en contacto con SJCam, y nos han dicho que la cámara de Dealxtreme no tiene nada que ver con el modelo final, que saldrá a finales de octubre, por lo que puede que no sea un clon, pero tampoco es la real.

  3. Avatar
    September 29, 2014

    A mí DX ya me vendió la copia, repito copia, de la SJ4000. Desde entonces no me fío ni un pelo pese a que consideraba la página como una de las mejores.

    No sé qué ganan con este tipo de publicidad cuando al poco tiempo se descubre la verdad.

  4. Avatar
    October 15, 2014

    Hola me gustaría saber si la sj4000 que tienen en venta en http://www.tinydeal.com es la auténtica tiene un precio de 63€ muchas gracias

  5. Avatar
    October 22, 2014

    Por lo que tengo entendido la sj5000 es una camara de amkov y no tiene nada que ver con sj cam ya que su diseñador aprovechó la popularidad de la sj4000, hecho esto salio la sj5000 de amkov, yo la estuve visualizando y es una excelente camara ya que es compatible con todos los accesorios de gopro incluso con la carcasa(skeleton) la compraré a brevedad para ver que tal!

  6. Avatar
    October 26, 2014

    Como dice sergio es una excelente camara y no creo q sea clon de nada,simplemente es el modelo sj y q DX quiera rizar el Rizo en la comercializacion pues si,hace ya mucho q compro en dx nunca he tenido problemas,respecto a la sj4000 q vende DX y yo tengo es modelo original si no como podria actualizarla hace 15 dias q tengo sj5000 amkov y va super bien es una excelente camara y si es un clon,seguro pero de la go pro

    • Avatar
      October 31, 2014

      al grabar a 60fps te da buena resolucion?
      de donde actualizas el firmware?
      y el estabilizador de video
      bateria extra?
      Gracias

  7. Avatar
    November 17, 2014

    Hola, yo la tengo en camino, veo que no es la sj5000 de sjcam, así que se que hacer si devolver el paquete sin abrir para evitar gastos de envió a china o quedarme la.
    Que me aconsejais los que la tienen o saben de ella?

    Gracias un salufo

  8. Avatar
    November 22, 2014

    Hola buenas ! Yo estuve siguiendo el desarrollo de la sj5000 por algun comentario de algun foro y demas, y cuando la vi en dx o aliexpress me emocione tanto que casi la compro, y encima cuando vi el precio, mas barata de lo que me habia costado a mi la sj4000 de sjcam… Me faltaba tiempo para hacer el pedido, pero tuve suerte y se me ocurrio informarme sobre ella un poconpara ver sus prestaciones y demas. Primero busque un video en youtube para ver como grababa exactamente, y ahi empece a sospechar, el titulo del video estaba escrito en cirilico y solo habia uno en todo youtube. Un poco mosqueado, ya que cuando se lanzo la sj4000 youtube tenia decenas de videos comparandola con unos y otros modelos de gopros y demas camaras deportivas, de el umboxing y reviews de todo tipo, decidi informarme en algun foro para leer la opinion de los mas curiosos que ya la habrian comprado, y ahi fue donde me di cuenta del engaño. Me salieron varias paginas y entre ellas la de sjcam en españa, en la que pude leer claramente que cualquier modelo de sj5000 que estuviera a la venta era falso, puesto que aun lo estaban desarrollando. Desde entonces espero ansioso su lanzamiento con curiosidad sobre como sera su forma y cuales seran sus prestaciones.
    Miguel, yo en tu lugar lo que haria seria no abrir nada, devolverla a la pagina en la que lo pediste y esperar a la sj5000 de sjcam, puesto que tiene pinta de que va a ser el clon definitivo de la gopro hero3 plus black. Yo creo que por un poco mas de lo que has pagado por la sj5000 de amkov podras llevarte a casa una gopro a efectos practicos y funcionales a un precio real y relativamente mas accesible, no como el de la gopro actual.

  9. Avatar
    January 21, 2015

    SJ5000 Os recomiendo aqui, mejor precio y super rapido http://goo.gl/AQH3Be

  10. Avatar
    July 15, 2015

    pero en la pagina dice claramente AMKOV SJ5000, nadie esta engañando a nadie, cada uno se engaña no aprendiendo a leer…

Only registered users can comment.