Vido Mini one M1, una tablet de 7.9 pulgadas y apenas 5.9mm de grosor


Vido-Mini-oneM1-4

La Vido Mini one M1 es una interesante tablet china de bajo coste que nos propone una alternativa al iPad mini, pero además de una pantalla de 7.9 pulgadas, en esta ocasión los diseñadores han logrado comprimir su cuerpo en una medida realmente sorprendente, algo poco habitual en los dispositivos chinos que no suelen poner mucha atención a este aspecto.

Como decimos una de las principales características de este modelo es su físico, un grosor de 5.9mm que podemos comparar con los 7.2mm que tiene el iPad mini, a lo que podemos sumar un peso de apenas 300 gramos, cifras que mejoran las del dispositivo de Apple, y que dejan muy atrás al resto de competidores chinos.

Vido-Mini-oneM1-6

La pantalla es un panel IPS de 7.9 pulgadas y 1024×768 pixels de resolución, acompañada de un procesador RK3188 de cuatro núcleos que corre a 1.8 GHz con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, una configuración que nos asegura una gran agilidad tanto en las transiciones como ejecutando aplicaciones y juegos, un chip que en recientes pruebas ha mostrado un rendimiento en los test sintéticos muy superiores al Allwinner 31. [pullquote]

Rockchip RK 3188 vs Allwinner A31

 

[/pullquote]

Entre su equipamiento encontramos un sistema de doble cámara con una lente de 5 megapixels en la parte trasera y otra de 2 en la delantera, además de los imprescindibles, Wifi, Bluetooth, salida HDMI, todo funcionando con una batería de unos escasos 4.000 mAh y bajo Android 4.1. Precisamente la batería puede ser uno de sus únicos puntos flojos, pero también la explicación para un físico que presume de una extremada delgadez.

Vido-Mini-oneM1-5

En cuanto a su precio, podemos hacernos con una unidad de la Vido Mini one M1 en el mercado chino por apenas 134 euros, un precio muy contenido para un dispositivo completo que nos da una muestra de la importante evolución de los fabricantes asiáticos que además de productos económicos, cada vez se atreven con modelos más ligeros y delgados.

 

 

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2013

    Hola,

    Me han comentado que las tablets chinas no se puede actualizar el Sistema Operativo. Es cierto?

    Sería una pena, porque la mini one tiene una pinta estupenda.

    Un saludo

    • Avatar
      June 19, 2013

      Hola Antonio.

      Normalmente cada marca tiene un sistema propio de actualización, una utilidad muy sencilla que la instalas, seleccionas el archivo, pulsas actualizar y listo. No puedo hablar de todos los fabricantes, pero además suele existir una comunidad de usuarios detrás que se encargande cubrir las lagunas de algunos fabricantes mejorando el rendimiento de forma muy importante.

      Pásate por esta web. http://forum.xda-developers.com/

Only registered users can comment.